简体中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenska

Restablecer la Contraseña

Haga clic para activar el zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Haz tú reserva
Advanced Search
Sus resultados de búsqueda

Playa del Pirata

Published on 20 septiembre, 2016 by BagusVacaciones

 Playa del Pirata

El Pirata es una bonita playa de arena fina y fondos arenosos situada en el corazón de Los Caños.
Se puede decir que es la principal playa de Los Caños, por su ambiente, chiringuitos y por situarse en pleno pueblo. Es una playa arenosa, con pequeños tramos rocosos, de aguas limpias y poco movidas.

Es la playa más equipada ya que dispone de servicios de vigilancia y sanitarios. Tras ella hay varios bares y restaurantes, y del pequeño barranco que la separa de la carretera, nacen los primeros manantiales de agua dulce.

La playa culmina en una bonita punta formada por la acción de los arrecifes rocosos, la laja, que son visibles a modo de islas con la marea baja. Esta zona disfruta de las aguas más transparentes y frías.

Tras la punta se suceden varias pequeñas calas que comunican con la playa nudista ,siendo la más conocida la playa de los castillejos ,ultimo lugar que se puede llegar en coche.

Es la playa más popular porque además de estar en lo que se podría llamar el centro de Los Caños, es donde hay más oferta de ocio, como los chiringuitos La Morena y Good Karma, o la conocida Jaima-Meccarola. Mucha gente va a pasar el día a la playa para después seguir la fiesta en alguno de estos locales. Además de ser el sitio más concurrido en las noches de verano para hacer botellón.

Aunque el tamaño de la Playa del Pirata no es muy grande, tiene divisiones muy claras. La primera parte que va de la Urbanización Playas del Estrecho hasta el Bar Pirata es la zona de familias, donde los niños disfrutan mucho ya que en esa zona no cubre el agua demasiado; la segunda parte, que va del Bar Pirata al Chiringuito Good Karma es la zona más joven y fiestera, allí va la gente que viene a pasar un fin de semana a Los Caños y busca diversión y gentío; la tercera parte, que va del Chirnguito Good Karma a la playa de Los Castillejos, es la más tranquila de todas, ya que suele ser la más vacía y tranquila.

La playa no es muy amplia para practicar deportes de playa, ya que cada año los temporales invernales se llevan más y más arena.
En la zona de La Laja (una formación de rocas en frente de la Punta) se puede bucear ya que la zona está llena de fauna y flora marina y muchas cuevas y rincones espectaculares. En el resto de la playa no es tan impactante para el buceo.

Deja un comentario

  • Entradas recientes