简体中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenska

Restablecer la Contraseña

El Palmar

Te presentamos todas nuestras ofertas en alquiler de apartamentos, casas, chalets y complejos turísticos por las zona del Palmar.

El Palmar – Bienvenido a la Costa de la Luz en Cádiz.

Hola, bienvenido a Bagus Vacaciones. Deja que me presente, mi nombre es Luca y soy italiano de nacimiento. Un día hace ya 15 años aterricé en este paraíso natural de playas y lugares mágicos que comprende tanto la provincia de Cádiz como el Palmar, Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera y todas sus localidades próximas: Caños de Meca, Zahora, Barbate, Tarifa, Zahara de los Atunes, Bolonia…

El encanto de Cádiz y sus pueblos blancos.

Una de las cosas que más me fascinó de esta tierra, es sin duda la sensación de libertad que sentí cuando vine a vivir aquí. Descubrí una filosofía o modo de vida que cambió en mí quizá un poco la visión materialista, o basada en consumo, que mueve en gran parte a esta sociedad.

Y es que cuando descubrí un lugar tan idílico como el Palmar, en seguida sentí que debía quedarme. He de reconocer que a lo largo de todos estos años he vivido aquí una vida plena, y quizá lo más importante, sin la necesidad de hacerlo en abundancia.

En definitiva, me enamoré de lleno tanto de esta bendita tierra, como del sencillo, risueño y amable estilo de vida de su gente…

Cádiz it’s different

Cádiz, al ser la ciudad más antigua de occidente, y gracias a su situación privilegiada, cuenta por otro lado con paraísos naturales de playas salvajes de arena blanca y aguas translúcidas color turquesa. En toda la costa gaditana es posible disfrutar de algunas de “las mejores playas del mundo” según muchas opiniones.

La playa de El palmar o la de Bolonia son visitas obligadas si vienes de vacaciones a éste enclave del océano Atlántico. También puedes elegir otras como La Fontanilla en Conil, Zahara de los Atunes, la playa de Castilnovo o la Mangueta…cada lugar tiene su encanto personal.

La sensación de venir a Cádiz, es que el tiempo se detiene para que disfrutes en lugares de ensueño como el pueblo de  El Palmar, Zahara o Bolonia. Una visita a las preciosas calas con sus grandes dunas de arena en las playas de Roche, los chiringuitos de Zahora o en el faro de Cabo Trafalgar (Caños de Meca), donde también desde hace años que hay discretas playas en las que se puede practicar el nudismo con total libertad.

La rica y variada Gastronomía de Cádiz – Mariscos, Pescados, Carnes y Arroces.

Tanto en la bahía de Cádiz, como en sus interminables océanos, puedes encontrar una gran variedad de mariscos, crustáceos, moluscos o peces. De hecho, se dice que junto con la bahía más rica situada en la costa gallega, la bahía de Cádiz, está considerada como la que reúne la más amplia variedad de especies.

La gastronomía de Cádiz en general es bastante variada y de una calidad exquisita. Por ejemplo, en el pueblo marinero de Barbate puedes degustar un plato típico como es el rico atún de almadraba, que ha llegado a convertirse en un ritual de degustación de rigor si vienes de visita.

Este pescado es cada vez más demandado por países como Japón, que es principal importador de este producto. El atún de almadraba es capturado cada año en las batidas que hacen los expertos pescadores en aguas de la localidad barbateña; dónde luego se traslada a las fábricas para ser comercializado.

Barbate, principal productor mundial de Atún de Almadraba.

Este manjar conocido como “Jamón de Mar”, es servido en sus distintas variantes de recetas, y hacen de este sano alimento una delicia para los paladares más exigentes. Además, el atún de Barbate es una rica fuente natural de Aceite Omega 3, componente que es muy bueno en un consumo medido para una vida saludable.

Otros platos  que puedes encontrar en cualquier restaurante o chiringuito en la playa son las sardinas, doradas, urtas, pargos, lubinas, chocos y un largo etcétera de clases de pescados de horno o plancha de un gusto exquisito…

¿Cuál es tu ambiente preferido? Encuentra lo que buscas según horarios, localización y actividad.

Una de las cosas que más me gustó de Conil y el Palmar fue sin duda el ambiente que se vive en toda la zona de ocio, tanto en horas diurnas, cómo a lo largo de la madrugada. El respeto entre las personas, a cuidar el medio ambiente y la tolerancia con el mundo animal, son fundamentales en su idiosincrasia.

Hay lugares donde la naturaleza es libre como el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. También puedes elegir una ruta en senderos como la Torre del Tajo, la loma del Puerco, pasear por los frondosos campos de La Muela en Vejer, tapear en las ambientadas y céntricas calles de Conil…

Recomendado tapear en un chiringuito situado en la misma arena de la playa, visitar pueblos marineros o comer de lujo en cualquiera de sus ventas. Y todo con las opciones gastronómicas que encontrarás en Conil, el Palmar, Barbate o Vejer… donde la hostelería y la cocina moderna, juegan un papel vital por la gran afluencia turística cada año.

Si eres de salir de noche, puedes disfrutar en los mejores lounge Bar’s, terrazas con música Chill, discotecas para bailar Salsa y Bachata o simplemente tomar una copa escuchando música alternativa en un bar con buen ambiente.

El encanto de vivir la noche de la playa del Palmar.

No hay nada comparable a pasear de noche junto a la orilla de una playa en el Palmar, bajo la luna llena y escuchando el leve sonido de las olas batirse en el océano…y qué decir del fantástico clima que te acompaña durante gran parte del año.

Al fin y al cabo, tan solo venir a pasar unos días en una casa o apartamento en la provincia de Cádiz, bien a pie de playa, con su ambiente surfero y bohemio, o ya en zonas más rurales, te acabará atrapando y te dejará con ganas de regresar.

Si me permites la comparación y  en base a mi visión tras todo este tiempo, la tranquilidad y buena onda que se respira en lugares como El Palmar, no dista mucho del famoso y pacífico ambiente que se vive en otros sitios como en las famosas islas Hawai, donde el símbolo Aloha es señal de paz y armonía.

De hecho, la playa de Tarifa ha servido durante años como sede mundial del campeonato del mundo de WindSurf y de Kitesurfing por ser el enclave perfecto para el desarrollo de este atractivo deporte y el buen ambiente que atrae.

Mi web bagusvacaciones.es es una gran comunidad con más de 10 años de experiencia donde cada propietario aporta su propuesta de valor y cuida todo al detalle para que encuentres tu casa o apartamento a la medida en tus vacaciones.