简体中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenska

Restablecer la Contraseña

Haga clic para activar el zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Haz tú reserva
Advanced Search
Sus resultados de búsqueda

Playa del Cañuelo

Published on 8 julio, 2016 by BagusVacaciones

Existe un pequeño tesoro, escondido para las grandes muchedumbres que buscan el bullicio de las playas urbanas, a escasos kilómetros de Zahara de los Atunes. Esta joya es una de las calas más interesantes, recomendables y tranquilas que podemos encontrar en la costa gaditana. La conocemos como Cala de Arroyo Cañuelo. Se encuentra dentro de un parque natural, concretamente el del Estrecho, lo que la ha preservado tanto a ella como a los alrededores.

¿Que nos espera en este privilegiado rincón? Se trata de una playa virgen, donde la presencia humana es escasa. Esto es debido a que el acceso es difícil. De hecho, la única forma de llegar es andando desde el faro Camarinal. Pero la caminata merece la pena. Sus 900 metros aproximadamente de longitud y su privilegiada situación ofrecen al visitante una vista imponente. De arenas doradas, de aguas cristalinas y limpias, abrupto entorno rustico y una agreste vegetación, comparte características con todas las playas del entorno, pero lo que la diferencia es la tranquilidad y la calma que aquí se respira.

Actualmente no existe ningún servicio en la playa, por lo que hay que ir bien pertrechado de comida y bebida y tener en cuenta que estamos en un Parque Natural, por lo que habremos de deshacernos bien de los desechos. La playa permite el paseo, el baño y tomar el sol que da esa luz que acompaña a esta costa. Debido a la intimidad que podemos encontrar, en algunas zonas se practica el nudismo.

Cómo llegar

Llegar a esta playa es una pequeña odisea que merece la pena. Se debe aparcar al final de la playa de los Alemanes y, desde allí, ir andando primero hasta el faro de Punta Camarinal y posteriormente hasta la playa. El acceso se encuentra bien señalizado, y las gentes del lugar amablemente señalan el camino al paseante que se haya perdido. El paseo es de alrededor de un kilómetro, pero la recompensa se ofrece al caminante desde el inicio, ya que a la vegetación, las vistas y demás encantos se une la compañía del mar, que hace muy agradable llegar hasta allí.

Otra forma de llegar es desde la playa de Bolonia, mediante el sendero de Bolonia a Camarinal.

Esta cala atrae a muchos visitantes que buscan tranquilidad en un entorno realmente espectacular. Si este es tu caso, te invitamos a que conozcas la playa y disfrutes de una de las joyas de la Costa de la Luz. La experiencia será realmente inolvidable.

Deja un comentario