简体中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenska

Restablecer la Contraseña

Haga clic para activar el zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Haz tú reserva
Advanced Search
Sus resultados de búsqueda

Playa de Mangueta

Published on 20 septiembre, 2016 by BagusVacaciones

 Playa de Mangueta

La Playa de la Mangueta o simplemente “mangueta” se encuentra un tanto escondida -para quien no conozca bien Zahora- y perfectamente localizada para locales y visitantes asiduos.

Se trata de una preciosa playa, de alrededor de 600 metros de longitud, con arena muy fina y de aguas azul turquesa. La Mangueta es ventosa -con Levante- y para quienes no la conozcan bien -como sucede con otras playas de la zona- recomendamos precaución con las corrientes que -en días concretos- hay a lo largo de la playa.

Suele ser poco visitada, a excepción de los meses estivales en los que casi todas las playas se abarrotan, aún así nunca veremos aglomeraciones en La Mangueta. Imaginemos en pleno mes de agosto, cuando La Mangueta puede soportar aproximadamente unas cuantas decenas de personas; fuera de esas fechas disfrutaremos de días en absoluta soledad o con el visitante más cercano a cientos de metros.

Playa absolutamente natural y virgen, La Mangueta es una versión muy aproximada de lo que -los amantes del mar- denominamos un paraíso.

Vegetación en su parte más interna, parcelas cercanas con ganado pastando y un importante matiz nudista -muy marcado- hacen de La Mangueta uno de los rincones con mayor encanto de la zona; huelga decir que aquí -en Zahora- todo es natural, y Mangueta nos mostrará en cada visita una bella imagen de la supervivencia de la naturaleza en su máxima expresión.

La Mangueta -el nombre de esta playa- tiene su origen en la “manga” de agua que llega casi a la orilla, que no es otro que el Arroyo de San Ambrosio; un pequeño arroyo que además de vegetación es hogar de tortugas y otros animalitos autóctonos.

Como llegar

Hay dos formas de llegar, la primera, desde El Palmar se llega a la playa de El Palmar y se sigue por la pista que hay junto a la playa en dirección Sur, mirando al mar, a la izquierda. En principio la pista está asfaltada y después deja de estarlo pero en todo momento es un piso firme y sin problemas para circular por él. Donde acaba el camino se puede aparcar el coche. Se verán delante unas casitas y un kiosco de helados. A partir de ahí a pie paseando por la orilla en la misma dirección hasta que veas “ambientillo” nudista (unos 10 minutos andando), el paseo aunque largo es agradable.

La segunda nuestro objetivo será llegar a la carretera local CA-2141 que va desde Vejer de la Frontera hasta Caños de Meca (Podremos llegar a dicha carretera desde la N-340 saliéndose a la altura de Vejer donde se inicia ó desde Conil de la Frontera tomando la CA-2144 dirección a Caños de Meca donde acaba empalmando en un cruce con la citada CA-2141). Una vez estemos en la CA-2141 avanzaremos hasta llegar al Km.9 (hay un mojón indicandolo) y recorreremos unos 150 metros más para encontrar a nuestra derecha el comienzo de un camino de tierra, muy firme y ancho donde se puede entrar con cualquier vehículo sin ningún problema. Debemos tomar ese camino por el que avanzaremos unos 1000 metros. Por el camino veremos un chiringuito de aspecto tropical a la derecha y una granja de cría de avestruces a la izquierda. Un vez recorridos esos mil metros veremos que el camino tiene la posibilidad de desviarse a la izquierda o continuar por un tramo en un estado un poco peor que hasta ahora; deberemos continuar hacia adelante e ignorar la desviación a la izquierda y notaremos que avanzados unos pocos metros el camino vuelve a la normalidad. Avanzaremos desde aquí unos 850 metros más hasta llegar a una explanada donde ya se ve la playa y podremos aparcar.

Deja un comentario

  • Entradas recientes