Cercana al pueblo de Zahara, se encuentra una playa muy interesante y, casi podríamos decir misteriosa, que lleva el evocador nombre de Cala de los Alemanes. Situada entre los cabos de Gracia y de la Plata, la playa de alrededor de 1500 metros y unos 50 de ancho, es un lugar altamente recomendable para aquellos visitantes que deseen disfrutar de la tranquilidad de esta zona, realmente tranquila hasta en verano, ya que no está especialmente masificada.
Playa de arena fina y dorada y aguas cristalinas, es ideal tanto para el verano como para paseos calmados por ella en otras épocas del año.
Hay muchas hipótesis en cuanto al origen de su nombre, pero si sabemos a ciencia cierta bastante cosas. Una creencia popular con bastantes visos de certeza dice que algunos alemanes nazis que huían del avance aliado, se establecieron en este tramo de costa al finalizar la guerra, buscando el anonimato que da la tranquilidad que aquí se respira. Esto podría ser cierto ya que en los años cuarenta muchos turistas alemanes se establecieron en este lugar y es cuando la cala toma el nombre de Playa de los Alemanes. ¿Como conocieron los alemanes este remoto y tan alejado de la civilización en aquella época, lugar? En la segunda guerra mundial esta playa sirvió como lugar de vigilancia y aprovisionamiento de los barcos alemanes que circulaban por el estrecho.
Sea como fuere, el caso es que hoy, además de los turistas extranjeros, muchos famosos españoles que buscan un merecido descanso ocultos de miradas indiscretas, han hecho de este lugar y sus alrededores un sitio donde pasar unos días de relax y tranquilidad, disfrutando de los encantos que se ofrecen a aquellos que aceptan la invitación de acercarse hasta aquí.
Cómo llegar a la Playa de los Alemanes
Desde Zahara, es relativamente fácil, ya que solo hay que seguir las indicaciones hasta la urbanización Atlanterra y, desde allí, ya está muy cercana. Hay aparcamiento en la zona, aunque no transporte público, lo que da un plus de calma a la playa que la hace aún más interesante.