简体中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenska

Restablecer la Contraseña

Haga clic para activar el zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Haz tú reserva
Advanced Search
Sus resultados de búsqueda

Playa de Bolonia

Published on 8 julio, 2016 by BagusVacaciones

La playa de Bolonia está ubicada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España, y frente a la ciudad marroquí de Tánger. Unas de las playas vírgenes de belleza espectacular de la provincia de Cádiz, la encontramos junto a las ruinas de Baelo Claudia, es la playa de Bolonia. Se trata de una playa de arena muy fina y blanca, de aguas azules, frías, cristalinas.

Se encuentra a media hora de El Palmar, pasado el cruce de Facinas. El cruce hacia Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70,2 de la carretera Nacional 340 en dirección a Tarifa. Hay 8 kms desde este cruce a la playa.
Se caracteriza por una enorme duna que el viento de levante se encarga de ensanchar con el paso de los años. Poco a poco va engullendo los pinos y deja sólo asomar las puntas de las ramas más altas.
  • Es sin duda una playa recomendada para aquellas personas amantes de la naturaleza y de la cultura que desean pasar un excelente día en una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Cádiz.
  • Junto a la playa se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación; fueron excavadas durante los años setenta. En época romana, Bolonia o Baelo Claudia era un emporio, es decir un lugar donde se concentraba el comercio marítimo. Además, algunas fuentes escritas nos indican que era el puerto de unión con la vecina Tingis, la actual Tánger, por lo que su relación con el norte de Africa era continua, siendo uno de los factores principales de su desarrollo urbano. Baelo Claudia nace a finales del siglo II A. C.. Sin embargo fue la industria de salazón del pescado y de las salsas derivadas del mismo (garum), sus principales fuentes de riqueza. Estas circunstancias hacen que la ciudad alcanzara cierta pujanza, sobre todo bajo el emperador Claudio (41-54 D.C.) que le otorga el rango de municipio romano. El declive económico de Baelo Claudia se inicia en la segunda mitad del siglo II, seguramente por el terremoto que debió asolar la ciudad por esas fechas. En el siglo III experimenta un ligero rebrote del comercio tras el cual la ciudad cae poco a poco en decadencia hasta su total abandono en el siglo VII. En ninguna otra parte de la Península Ibérica es posible extraer tras la visita, una visión tan completa del urbanismo romano como en Baelo Claudia. En esto radica su principal interés, enmarcado igualmente en un espectacular paisaje.

CONTACTOS:

CONJUNTO ARQUEOLOGICO DE BAELO CLAUDIA
DIRECCIÓN POSTAL: ENSENADA DE BOLONIA S/N
11380 TARIFA (CADIZ)
TELF: 956 106 796 – 956 106 797
baeloclaudia.ccd@juntadeandalucia.es
www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CABC

¿COMO LLEGAR A BAELO CLAUDIA? 

Por la carretera nacional 340, al llegar al punto Kilométrico 70.2, tomar la carretera local de Bolonia CAP 8202, hasta llegar a la Ensenada de Bolonia donde se ubica Baelo.

VISITA EN GRUPO.

Concertadas con antelación mediante llamada al Conjunto Arqueológico : Telf: 956 106 793

PRECIO:

ES GRATUITO PARA LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD EUROPEA.

Deja un comentario