简体中文DanskNederlandsEnglishFrançaisDeutschItalianoNorsk bokmålPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenska

Restablecer la Contraseña

Haga clic para activar el zoom
Loading Maps
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Haz tú reserva
Advanced Search
Sus resultados de búsqueda

Calas de Roche

Published on 20 septiembre, 2016 by BagusVacaciones

Calas de Roche

Las Calas de Roche la conforman una sucesión de pequeñas calas, cada una de ellas con una denominación propia. Así, las dos primeras que nos vamos a encontrar se encuentran prácticamente junto a la zona residencial de Roche y adoptan los nombres de Cala Encendida, siendo ésta la de mayor tamaño, y Cala Áspera.A continuación nos encontraremos ya con otras de menor tamaño, como la Cala del Frailecillo, la Cala del Pato y la Cala Medina. Estas últimas calas se han visto muy afectadas por la erosión y en algunos casos resulta casi imposible encontrar un espacio de arena durante la pleamar. Esta erosión ha llevado también en los últimos años a la aparición de rocas, lo que dificulta el baño en algunas zonas.

No obstante, merece la pena realizar un recorrido por ellas a través de los senderos peatonales y elegir la que más nos guste, ya que la mayoría de ellas están muy tranquilas y al resguardo del siempre temido viento de Levante.

La sucesión de calas continúa con la denominada como Tío Juan de Medina, que es la tercera más grande. Por último encontraremos una pequeña cala denominada Cala del Faro, situada a sólo 200 metros de Cabo Roche.

Todas son calas de gran belleza y que cuentan con un alto valor paisajístico. Son calas situadas en plena naturaleza, puras, sosegadas, íntimas y acogedoras, algunas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil. En muchas de ellas, sobre todo en las de Roche, está permitido el nudismo.

Deja un comentario